David Mora indulta otro " Joyero " en Toledo

David Mora es un torero con el que es preciso contar. Y tiene historia sentimental el indulto del toledano en Bargas pues el astado del conde de Mayalde se llama " Joyero" como aquel toro de don Fèlix Rodrìguez Anton que indultò Dàmaso Gonzalez en Manizales. Bueno, formalmente se indultò pero oficialmente,no pues el palco nunca concediò la gracia sino que los aficionados impidieron que el albaceteño matara al toro, èl se sentò en el estribo , pasò el tiempo, sonaron los avisos y el toro volviò a los corrales. Lo iban a apuntillar pero el hermano de don Felix se lo llevò en la madrugada y ese semental formò varias ganaderias y creciò en " La Carolina", entre otras dejando buena simiente.

Acaba de " formar un lìo" David Mora con un toro del conde de Mayalde que terminò indultado en Bargas, Toledo. Y de nombre "Joyero" como su tocayo manizaleño.

En su cuenta de faccebook, dice :

David Mora indulta a "Joyero", extraordinario astado de la Ganadería de Conde de Mayalde. Segundo de su lote en Bargas (Toledo). Que maravilla es nuestra fiesta donde un toro puede retornar de donde saliò para engrandecer la divisa.

GANADERIA DEL CONDE DE MAYALDE

Fue formada en 1940 por don Huberto Sánchez Tabernero con vacas y sementales de Sánchez Fabrés, procedentes de Coquilla, agregando en 1945 vacas y sementales de don Vicente Charro. En 1949 es adquirida por don José Finat en nombre de su esposa doña Casilda de Bustos y Figueroa, que la anuncia a nombre de su marido “Conde de Mayalde”, cambiando hierro y divisa. En 1958 la aumentó con la mitad de la ganadería de Sepúlveda, de origen Contreras, eliminando paulatinamente lo anterior. En 1986 y 1990 adquirió dos sementales de don Juan Pedro Domecq, y en 1995 un lote de vacas de don Francisco Medina de la misma procedencia.
Procedencia actual 'El Ventorrillo' (D. Francisco Medina)-D. Juan Pedro Domecq Solís y D. Juan Contreras por separado y otra rama cruzada de ambas.

Categoria: