Dado de alta "El Soro"

El torero de Foyos, Vicente Ruiz "El Soro" se encuentra en su residencia particular después de permanecer hospitalizado 22 días por una infección en la pierna izquierda en el Clínico de Valencia.

En esta extremidad donde ha sufrido los problemas de salud, el diestro valenciano lleva una compleja prótesis de rodilla.

Según han informado fuentes cercanas al torero de 55 años nacido en el municipio valenciano de Foyos, mantendrá el tratamiento antibiótico en su domicilio hasta conseguir erradicar por completo el proceso infeccioso "que le ha llevado a vivir momentos angustiosos, ya que se llegó a cuestionar la posibilidad de mantener intacta la pierna y la prótesis y su vida corrió peligro".

Sobre su estado personal, Vicente dice que “he sentido el calor del mundo del toro. Siento mucho el percance de mi amigo Paco Ureña. Le pido al maestro Dámaso González para que le ayude al torero. Me ha llamado Paco Camino, Juan Mora, Rafaelillo, Paco Ojeda… me siento muy querido por todos y eso me lo llevo”.

Se pensó en amputarle la pierna, su vida estaba en juego y dijeron que si había que amputar se hacía, para salvarle la vida, se hacía. Aún está en peligro. “Había momentos muy duros. Lo hincharon a morfina, porque los primeros días fueron muy duros. Él tiene el problema que lleva la medicación del corazón y lleva una medicación anticoagulante muy fuerte”.

En tono de humor, Rogel su compañera ,afirma que “hemos notado lo malito que está porque es la primera vez en su historia que ha perdido el hambre. Ni con cornadas ha perdido el hambre. Siempre se ha pedido un bocadillo. Aprovecho a todos los medios de comunicación a mandarle un saludo, me han mandado un calor y un cariño brutal. Les agradezco todo el amor hacia mi persona”, concluye el torero.

El matador valenciano logró volver a los ruedos hace tres años tras haber sido sometido a 37 operaciones quirúrgicas en la pierna izquierda.

Categoria: