Cuando despertamos,el monstruo estaba allí :Los prohibicionistas ganaron primer round.Pero que no canten victoria

La comisión septima de la Cámara , como si no hubiera en la agenda nacional otras priroridades,.votó a favor de prohibir las corridas de toros ..

Los aficionados al coleo, las corralejas y la riña de gallos que se desentendieron del tema pensando que no los tocaba a ellos, se llevaron menudo chasco pues en el primer debate fue aprobada una propuesta del representante Óscar Ospina (Alianza Verde) para ampliar la prohibición también a las peleas de gallos, las corralejas y el coleo. Otras actividades a las que, como el toreo, se les había reconocido su carácter de manifestación cultural y tradicional. La propuesta del congresista tuvo 7 votos a favor y 4 en contra, por lo que fue incluida en el proyecto que pasará a la Cámara de Representantes para su segundo debate....

A esta iniciativa le restan aún tres debates por lo que en la próxima legislatura podría haber decisión definitiva del Congreso.

Como lo anota Semana, la decisión se produce cuando en las empresas de las plazas de toros de Manizales y Cali ya sacaron al público la venta los abonos para la próxima temporada, a celebrarse a comienzos de 2018. Mientras decenas de toreros colombianos se juegan la vida en pueblos de Colombia, España y México para torear en esos carteles, con los honorarios que ello representa. De ser aprobado el proyecto no se permitirían los festejos taurinos en estas plazas, ni en ninguna otra de las casi 60 que hay en el territorio colombiano.

Diríamos más : En todo el territorio colombiano , de aprobarse la iniciativa, no se podrán realizar las corridas.....

Es la hora de la union...Basta de miramientos, de dimes y diretes...La unón nos salvará. Aun existen caminos para evitar este estropicio.

Recordar lo que dijo Simón Casas : el toreo se acaba será por culpa de los taurinos.....A trabajar se dijo...

Categoria: