Cristina Sánchez reaparece en La Belmonte

( Paseillo en La Belmonte de Quito en la ultima comparecencia de El Pana )

José Luis Cobo tiene lista la nómina de toreros para la temporada en La Belmonte en la zona antigua de Quito. Obviamente se lidiarán toros de Huagrahuasi y Triana.

Destaca la novedad de la reaparición de Cristina Sánchez que quizás quiere hacer campaña en España en el 2019. Mientras hay toreros que se retiran ella quiere reaparecer.

Cristina tenía solo veinticuatro años cuando decidió que lo suyo eran los ruedos y, capote en mano, se dirigió a Nîmes. En la arena de su plaza protagonizó una alternativa histórica, convirtiéndose en la primer mujer torero de Europa.

Curro Romero fue su padrino y el maestro José Mari Manzanares su testigo.

La novillera española tomó la plaza francesa y salió por la puerta grande tras cortar dos orejas. Muy aplicada y voluntariosa, se metió al público en el bolsillo y conquistó el derecho a seguir toreando a toros de cuatro años o más.

De casta le venía a la matadora. Hija del banderillero Antonio Sánchez, se había sentido desde niña atraída por el juego de muerte. Mientras sus amiguitas soñaban con ser veterinarias, ella se imaginaba vestida de luces más allá de la barrera, empuñando el estoque en el ruedo frente a un gran toro bravo. Cuentan que a los catorce años ya dio sus primeros pases a una becerra.

El Fandi, ese torero revolucionario del segundo tercio con una formidable resistencia física.

El rejoneador ecuatoriano Alvaro Mejía que tomó la alternativa en Riobamba el año pasado

Emilio de Justo, revelación de la temporada española. y

Joaquín Galdós el siempre apetecible y buen torero peruano.

Una vez termine Latacunga el 1 de noviembre, se aprovechará las fiesta de aniversario de la fundación de Quito, 5 y 6 de diciembre para la realización de los festejos.

Categoria: