Cornada frustra a Colombo su alternativa en Zaragoza

El toreo es asì de duro....De contradictorio, de cruel......

El venezolano Jesus Enrique Colombo con una impecable campaña como novillero llegaba este 11 ( mièrcoles ) a su alternativa soñada en un rematado cartel en Zaragoza con Ponce y Cayetano y toros de Juan Pedro.......Pero este lunes fue cogido por un novillo de Los Chospes en la plaza de Valencia...

Sufrió una cornada en la ‘cara interna inferior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de unos 25 cm. y orificio de salida en la cara anterior tercio proximal del muslo, desgarrando y rompiendo el músculo aductor mayor y fascia cribiforme. Contundiendo y esqueletizando el paquete vascular femoral superficial’, según indica el parte médico firmado por el Dr. Cristóbal Zaragoza.

El venezolano fue herido cuando pasaba a su oponente en la tercera serie, momento en que el animal le volteó dejando al novillero colgado del pitón en un feo y angustioso percance. Una vez en el suelo, el espada, visiblemente herido, intentó levantarse aunque no pudo hacerlo. Sus compañeros lo trasladaron inmediatamente a la enfermería. Se da la circunstancia de que el novillero no podrá tomar la alternativa el 11 de octubre en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza.

El percance ha tenido lugar en el ecuador de la faena de muleta a ese segundo novillo, primero de su lote, que en una colada le ha «cazado» en el muslo derecho, por el que le ha tenido colgado durante unos segundos con el pitón dentro.

Rápidamente ha sido trasladado a la enfermería donde ha sido intervenido.

Se trata de una «cornada en cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente de 25 centímetros con orificio de salida por la cara externa del mismo muslo y que secciona el músculo aductor y contunde el paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave», según el parte médico.

Ha sido trasladado a la clínica de nuestra señora de la Salud de Valencia. Este percance no ha podido llegar en peor momento para Colombo, que pasado mañana tenía previsto tomar la alternativa como matador de toros en Zaragoza.

La novillada que se celebra en Valencia con motivo del día de la región, ha quedado en un mano a mano entre Fernando Beltrán, que ha sido ovacionado en

LO SUSTITUYE MARIN

Ginés Marín será el sustituto de Jesús Enrique Colombo el próximo miércoles 11 en Zaragoza. Finalmente, el venezolano no podrá tomar la alternativa debido a la grave cornada que ha sufrido este lunes en Valencia.

El cartel por lo tanto sigue contando con Enrique Ponce y Cayetano, y lo completará Ginés Marín ante toros de Juan Pedro Domecq.

De esta manera, Marín hará doblete en el Pilar ya que también toreará el sábado 14 de octubre junto con Padilla y López Simón.

Categoria: