Cayetano estarà en Cali. Hoy dejò el hospital Quiron de Zaragoza.

El diestro Cayetano Rivera abandonó este domingo, a primera hora de la mañana, la Clínica Quirón de Zaragoza, donde llevaba ingresado desde el 11 de octubre

Buenas noticias para Cayetano Rivera. Después de haber estado cuatro días ingresado en el Hospital Quirón de Zaragoza a causa de una grave cornada que sufrió cuando un toro le embistió el pasado 11 de octubre en la plaza de toros de la capital aragonesa, el diestro ha recibido este domingo por la mañana el alta hospitalaria.

Sobre las 10:00 horas ( 3 de la madrugada , hora colombiana ) ,el‘hay que afrontar el dolor y la adversidad, con valor y fortaleza, valores propios de los toreros’.
A su salida del hospital, Cayetano ha señalado que ‘lo peor son las primeras horas y las primeras noches’. ‘Afortunadamente la herida ha ido evolucionando favorablemente, poco a poco me voy encontrando mejor, así puedo ir a casa a seguir recuperándome’, comentó agradecido y feliz por recibir el alta.

Cayetano fue herido por el segundo de la tarde de Juan Pedro Domecq, cuando lo probó con la zurda, el astado fue directo hacia él corneándolo de gravedad. Una cornada con tres trayectorias, orificio de entrada de 6 centímetros y dos de las trayectorias de 10 y 20 centímetros en la cara interna del muslo izquierdo, que le provocaron importantes destrozos musculares. Pese a la gravedad de la cogida, su garra y épica le hicieron sacar fuerzas para levantarse, dar una última tanda por el derecho y dejarle una gran estocada.

‘Uno no sabe la gravedad en esos momentos, torear requiere valor y fortaleza, hay que afrontar el dolor y la adversidad, esos son los valores que los toreros ponemos en alza, hice lo que pude’, ha remarcado el torero a su salida del hospital. ‘Aragón tiene una gran afición y una feria muy importante, estoy feliz cada vez que piso esta tierra y el año que viene quiero volver a esta plaza’, ha añadido.
Finalmente, Cayetano ha querido tener palabras de cariño y agradecimiento para ‘los medios, todos aquellos que me han mandado mensajes de cariño y quiero acordarme de todos los compañeros que también están heridos o lo han estado en esta temporada que ha sido especialmente duro por la pérdida de nuestro compañero Ivan Fandiño’.

Por su parte, el doctor Val-Carreres ha apuntado que Cayetano se encontrará completamente recuperado para poder volver a los ruedos a mediados de diciembre.

Categoria: