"Canario" ,de Gutierrez, el toro cantor indultado por Ponce

Los canarios en particular son unas pequeñas aves que suelen ser una de las mascotas preferidas de muchas personas tanto por la facilidad que tienen para mantenerlas, como también por el canto y los preciosos sonidos que emiten...

Pues un"Canario" de Ernesto Gutierrez que lidiò Enrique Ponce en Manizales con 498 kilos con una clase envidiable , recorrido y embestidas nobilisimas, terminò volviendo a la ganaderìa tras una impecable, emotiva e ingeniosa faena del torero valenciano que " jugò a torear" ( nada màs serio que el juego ), que se gustò y gustò que se abandonò y plasmò una obra de arte de una belleza diamantina.....

Hay canarios de canto, de postura y de color....Pues mucho de eso se pudo apreciar en el toro Canario pues hubo cante jondo, formas ( posturas "), el cromatismo de una hermosa faena que vcon elpaso de las horas estamos aquilatando.......La dimensiòn del fondo espiritual del toreo..

Un poco màs sobre los canarios ( aves );

El nombre científico del canario es el de Serinus Canarius. Pertenece a la especie de las aves, del orden de los paseriformes y de la familia de los fringílidos. El origen de este pájaro está en los pájaros silvestres de las islas Madeira y las Islas Canarias, de ahí su nombre.

Desde el siglo XV, la comercialización de estos pájaros ha ido creciendo por todo el mundo. En Alemania se experimentó con mutaciones hasta conseguir el típico canario amarillo que todos tenemos en mente, pero realmente, el canario original era de color verde oscuro, casi grisáceo y su tamaño no sobrepasaba los 12 centímetros.

Una de las principales cualidades de este animal es su capacidad para cantar e imitar sonidos. Hoy en día, es una de las aves con mayor presencia en las casas como animal de compañía. Se trata de un ave de unos 15-16 centímetros de longitud con pico corto y de forma cónica y el color de sus plumas va desde el amarillo hasta el gris, pasando por el verde.

Categoria: