Cali va tomando " forma "

El queretano Octavio Garcìa " El Payo" y el antioqueño Luis Miguel Castrillon se suman a la lujosa nòmina de toreros que harà el paseillo en la pròxima feria de Cali.

El Payo define su concepción del torero "con clase, de meter bien los riñones". Debutó en Las Ventas el 16 de septiembre de 2007. Gana el Certamen Ocho Naciones. Toma la alternativa en Pachuca (México), con Morante de padrino.

Juan Cubero le conoce bien: "Un torero con amor propio, muy mexicano, muy técnico, muy inteligente".

Castrillòn, el fino torero de Medellìn se ha hecho a un sitio de privilegio y verle siempre es un placer por la calidad que atesora.

Los dos toreros americanos se unen al maestro Ponce, a Talavante, Roca Rey, Castella, Luis Bolivar.

El Payo tuvo el detalle con los taurinos colombianos de estar presente en el acto de afirmaciòn en la explanada de la plaza De Santamaria entonces cerrada por el alcalde Petro , en ese gesto de reafirmaciòn en el que estuvieron hace 4 años José María Manzanares, José Padilla, Ivan Fandiño Sebastián Castella, Curro Vázquez, Miguel Abellán, Alejandro Talavante, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Manuel Escribano, los diestros mexicanos Héctor Octavio García El Payo y Diego Silveti, Luis Bolívar, y por supuesto, Cesar Rincón, el torero de mayor reconocimiento en Colombia.

LAS GANADERIAS PARA CALI

“Salento” , Ernesto Gutiérrez , “Guachicono”, “Mondoñedo” y Juan Bernardo Caicedo son las divisas que se lidiaràn entre el 26 y el 31 de diciembre en Cañaveralejo.

MAS DEL PAYO

"Así llamaban a mi abuelo, yo nunca pregunté por qué". Cuando fue a España supo que "payo es quien no es gitano". En su país, además es güero, que es como allá se apoda a los rubios. No tiene antecedente familiar taurino, salvo la afición de su padre. Con 13 años se presenta en Aguascalientes a las pruebas de selección del proyecto Tauromagia, organizado por Julio Esponda y Enrique Martín Arranz, con Carlos Neira y Juan Cubero como maestros. El objetivo, según Cubero, "era formar a chicos que quisieran ser toreros, para que en un futuro pudieran competir con los españoles". El Payo, Arturo Saldívar, Mario Aguilar y Sergio Flores cogieron velocidad en las plazas mexicanas, pasaron por la Monumental, y dieron el salto a los ruedos españoles. El más aventajado hasta el momento es El Payo, desvinculado profesionalmente de este ambicioso plan.

Categoria: