Bolivar abre con "Ana Romero", 531 kilos y cierra con "Escolar" ,575 kilos, en el desafio ganadero en Madrid

Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar abren a las 11 de la mañana, hora colombiana, el desafio ganadero en Las Ventas con 3 de Ana Romero y 3 de Josè Escolar.

El colombiano con 11 años de alternativa vuelve a una plaza que ha tenido vaio pinta expresiòn ante su toreo. Su mejor tarde, aquella con los de Pahla que Madrid no le valorò lo suficiente...

Abre con "Cateto " de Ana Romero... Cierra con "Matajacos II" de Josè Escolar el màs pesado del encierro con 575 kilos..

Ivàn Vicente primero en el cartel, por alternativa, lo harà con Manchero I de Josè Escolar con 565 kilos y el cuarto , de Ana Romero, con 494 kilos.

Alberto Aguilar abre con uno de Ana Romero con 542 kilos y de nombre "Tobillero". El sexto, de Escolar, con 546 kilos y de nombre "Marino "...

LUCAS CARRASCO DE LA GANADERIA DE ANA ROME3RO

¿Cómo son los tres toros que va a Lidiar Lucas Carrasco en Madrid?

Los tres toros son muy igualados, armónicos, serios, bien rematados, bien hechos y en el tipo del toro de Ana Romero.

Si tuviera usted que apostar por alguno, ¿apostaría por alguno en concreto?

Los tres toros son buenos toros, oye pueden funcionar los tres o ninguno, no me atrevo a la apuesta pero en presentación van los tres muy bien y esperemos que sirvan.

¿Cómo lleva eso de lidiar en Madrid y además con esta formula tan particular, con este desafío?

Para una ganadería corta de camada como la nuestra y en este tipo de encaste, lidiar en Madrid es bonito y tenemos mucho entusiasmo y muchas ganas, la verdad que es algo que nos atrae y que nos gusta.

¿Y en cuanto al duelo?

Pues en cuanto al duelo, la forma de duelo es un atractivo para el aficionado y en general poder ver ganaderías distintas aunque tengan un tronco en algunos casos común. Al final con el paso de los años cada ganadero le ha ido imprimiendo su personalidad y su sello y al final es bonito y atractivo para los que son aficionados al toro.

¿Cómo es el toro ese que se sueña digamos el toro perfecto que busca su ganadería?

Bueno el toro perfecto es el equilibrio entre el toro bravo, enrazado, con casta y que a su vez tenga esa nobleza y esa clase de embestir por abajo y con recorrido y con transmisión, ese el toro perfecto.

GANADERO JOSE ESCOLAR

Cómo son los toros que trae a Madrid?

Pues como se presta la afición de Madrid y la plaza de Madrid. Voy a llevar los tres toros más importantes que tengo en la camada, los más serios, los más fuertes dentro de que son cuatreños también y bueno no puedo escoger mucho por nota, por circunstancias, estamos a finales de temporada y ya se ha lidiado lo de Pamplona, se ha lidiado en Francia... Pero sí que llevo tres toros muy importantes para que estén a la altura de la afición y de la plaza de Madrid.

¿Apuesta por alguno en concreto?

No, apuesto por los tres, si alguno no fuera importante para mí no lo llevaría.

Usted es ganadero en Madrid pero ¿cómo lleva lidiar en Madrid y con este fórmula de duelo?

Bueno pues bien, estamos acostumbrados no es la primera vez que me ponen en un Desafío Ganadero, no tenemos desafío ninguno con Ana Romero porque precisamente es una ganadería de este encaste, lo conozco bastante bien y no tengo nada en contra ni nada a favor. Veo conveniente que la empresa lo ponga así porque parece que es más atractivo para la afición. Es bonito que nos enfrentemos dos ganaderos para ver cuál es el que puede triunfar.

¿Cómo es el toro perfecto que busca José Escolar?

Busco un toro bravo con toda la extensión de la palabra, un toro muy bien presentado, un toro que morfológicamente esté bien, que sea astifino, que sea serio y luego que se comporte lo mejor posible en todas las suertes de la lidia. Nos gusta mucho que sean encastados en el caballo pero luego también queremos que triunfen los toreros en la muleta y lo estamos consiguien

Categoria: