Arcila, tres puertas grandes y 5 orejas en su campaña mexicana

José Arcila sigue en tierras mexicanas antes de su compromiso en la feria de Manizales con Toros de Juan Bernardo Caicedo y en un cartel de tres nacionalidades : un francés, un peruano y un colombiano.

EL CARTEL

Sebastian Castella
Jose Arcila
Roca Rey

Entre tanto, el torero prepara en el campo azteca su puesta a punto para nuevos retos.

Estuvo en la ganadería La Muralla, propiedad de don Enrique Fernandez...

Excelente campaña del torero de Manizales pues en tres tardes ha conseguido en este breve pero intensa campaña mexicana dos puertas grandes y ha cortado 5 orejas...

GANADERIA LA MURALLA

HISTORIA DE LA GANADERIA QUE FUE CUARTEL GENERAL EN LA REVOLUCION

La cantidad de sitios significativos que hay en esta antigua Hacienda del siglo XVIII es imposible de resumir en 10 fotografías, Este hotel de 4 estrellas donde prevalece el plan All Inclusive por su lejanía de los poblados, está construído en lo que fueron los escombros de una Hacienda que fue tomada y convertida en cuartel general por los revolucionarios en los años posteriores a 1910. Se conservan muros y construcciones en su estado original que muestran los impactos de balas y cañones disparados durante lo más álgido de la Revolución Mexicana.

LA MURALLA Y LA VISITA QUE HIZO EL MAESTRO CESAR RINCON

la ganadería ha sido visitada por matadores como Alejandro Talavante y David Mora, recientemente, años atrás lo han hecho Javier Conde, los "Capea", entre otros. Al llegar al bellísimo cortijo de tientas, con alegría y orgullo, el ganadero Enrique Fernández Pérez compartió que cuando fue el matador César Rincón, quedó tan maravillado por la belleza del lugar que le pidió permiso de tomar unas fotos. La visita del maestro colombiano fue como preparación para su campaña de despedida en México. El cortijo da a lo que don Enrique llama "el corazón", un sitio donde se entorila, se puede accesar al cortijo para torear, se baña a los animales, se les cura cuando es necesario y se les administran vitaminas y 1 ó 2 veces al año se les vacuna.

Tienen un salón en el que cuidadosamente el ganadero Enrique Fernández Pérez ha reunido los carteles más importantes de la ganadería y los trofeos que ha recibido. En 1986 don Enrique fundó su casa ganadera, con 20 vacas de La Venta del Refugio y sementales de Teófilo Gómez.

Posteriormente agregó 12 vacas y 2 sementales más de La Venta del Refugio, en un predio propiedad de él y parte del ejido. Se afincó en San Juan del Río porque ahí trabajaba en un negocio textil familiar.

En ese tiempo conoció a su esposa Mary, quien ha sido su brazo derecho en la ganadería y una compañera de vida que con lágrimas en los ojos le manifiesta su gran amor y muestra la alegría con la que cocina para los invitados, toreros y aficionados que se dan cita en la ganadería.

Categoria: