Andrés Roca Rey veta a Chota .. David Mora denuncia incumplimiento

La feria taurina de Chota la organiza una comisión que preside el alcalde Neptalí Ticlla y que gestiona el regidor Lenin Vásquez. Tras desconocer el contrato de su hermano Fernando, Andrés Roca Rey dijo lo siguiente. “Parece mentira lo sucedido. No lo creería, pero lo estoy viviendo; es una triste realidad. Falta de formalidad, profesionalidad, respeto, palabra; todas las faltas que puedan existir.” “Hace unos meses se firmó un contrato para actuase en Chota dos tardes (26 y 27 de junio) y otro con Fernando para torear, mano a mano, el 26.”

“Chota es una plaza donde el año pasado viví sensaciones inexplicables y emocionantes, a la que tengo muchas ganas de volver.”, añadió

Y afirmó con rotundidad Roca Rey: “No volveré a Chota con la actual gestión municipal”,

“Al confirmarse mi ausencia, por la cogida en Badajoz, me enteré de que se había quitado del cartel del día 26 al torero que quedaba, Fernando Roca Rey, anunciándose una nueva terna para ese día, con toreros a los que respeto y admiro y que no tienen nada que ver en esa polémica decisión.” “¡Es una pena que Chota la gestione una comisión que no es seria y que bajo mi punto de vista, y con todo respeto, es tan informal! ¿Quiénes son para deshacer un contrato con tal facilidad, restándole seriedad a Chota?”

“No defiendo a Fernando. Defiendo al torero peruano. Quiero gente seria, formal, respetuosa y competente a cargo de la plaza de Chota; que allí la palabra valga, incluso más que los contratos. Esa plaza y su afición lo merecen.” “Por ello, no volveré a torear en Chota mientras esté la actual comisión. Quede claro que no veto a la plaza de Chota, veto a la comisión, con quienes no firmaré ningún contrato.” “Chota merece respeto y seriedad. Lo merece todo, hasta entregar la vida allí en una tarde de toros. Un abrazo a los chotanos, ellos no tienen culpa; y otro para mis paisanos, a los que quiero y admiro. Ojalá nos veamos pronto.”

CHOTA MATA LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Chota ha experimentado ante la expectativa por ver nuevamente a Andrés explican el mayor beneficio económico para la ciudad este año.

La ecuación Andrés Roca Rey, igual a beneficio para Chota, es indiscutible. Sin embargo, ante la ausencia de Andrés, la Comisión Taurina de Chota sacó del cartel −manu militari− a Fernando Roca Rey, que iba a torear mano a mano con su hermano.

¿El resultado? Han matado a la gallina de los huevos de oro. Andrés, en respuesta al injustificado maltrato a su hermano, no volverá a torear en Chota mientras la comisión actual –léase la actual gestión municipal− siga en funciones.

DAVID MORA SE UNE A LA PROTESTA

Casualmente en una conversación del apoderado de David Mora, AntonioTejero ,con otra persona le comentó que Alberto López Simón sustituía en Chota a Roca Rey. El apoderado no daba crédito a que eso fuera cierto cuando él mismo lo había cerrado con una persona responsable de la comisión taurina chotana. Inmediatamente le llamó para que le aclarara la situación. No se dignó a cogerle el teléfono hasta que a las dos horas recibió un simple whatsapp donde le decía "D. Antonio, la Comisión me ha sacado de la negociación. Otra vez será”. Posteriormente Tejero intentó varias veces hablar con esta persona pero siguió sin contestar.

¿Qué hubiera pasado si casualmente no se entera el apoderado? ¿Hasta dónde llega la falta de respeto que no son capaces ni siquiera de dar la cara y comunicar que habían cambiado de opinión?

Es lamentable ver la falta de seriedad, de palabra, de formalidad y de respeto por parte de una Comisión que a la vista está cómo se comporta con otros compañeros. Sentimos que una población tan maravillosa como Chota y que aman y respetan el toreo tenga que estar representada por esta Comisión.

Categoria: