Alegria de Robleño en Las Ventas con los Cuadris

Respeto máximo para los tres toreros...Eso por delante...Robleño Javier Castaño y José Calos Venegas ( salió achuchado ) se midieron a los Cuadris que tiene origen entre otras cosas en unas vacas de Don Juan Belmonte, correosos, hondos, listos......

Pero claro no son fáciles. Qué van a serlo!!!.....Es preciso tener mucha paciencia, muleta firme, sitio, colocación, ni un paso atrás, decisión, valor , mucho valor....

Apenas una ovación para Fernando Robleño...Silencios, palmas a Venegas y poco más.....Corrida torista con más de tres cuartos de entrada en vigésimo quinta corrida del largo serial isidril....

El sexto de la tarde cogió Venegas en el final por bernadinas. Era la segunda cogida que sufría porque también fue volteado en el tercero. Fernando Robleño, que estuvo muy por encima del cuarto, no anduvo bien con la espada y escuchó palmas. Javier Castaño escuchó pitos en el segundo y fue silenciado en el quinto. La corrida de Cuadri contó con un toro con opciones, Embustero.

Esperó mucho el sexto en banderillas mientras pasaban en balde y el público pedía la devolución del toro por blando. Fue el el mejor, con humillación, entrega y nobleza. Hubo dos tandas por el derecho de José Carlos Venegas, en las que le dio mucho tiempo y espacio entre serie y serie. Los naturales los instrumentó de uno en uno y fue cogido en la primera bernadina. Mermado, entró a matar y dejó un bajonazo. El tercero, bajo y hondo, tuvo una embestida rebrincada en la muleta y peligro especialmente por el izquierdo. Venegas insistió buscando la colocación hasta que fue cogido. Mató de media estocada y falló con el descabello.

Fernando Robleño paró al cuarto bajo el tendido 6. Echó la cara arriba en el capote y en el peto. Robleño se impuso en la faena de muleta y logró ligarle series antes de meterse entre los pitones en una labor meritoria. Le rompió el estaquillador al entrar a matar y dejó un pinchazo y una estocada baja. Con el primero, agarrado al piso, la faena transcurrió en terrenos de tablas con un toro que fue protestado por inválido. Mató de pinchazo y bajonazo.

El segundo, largo, grande y acapachado, empujó en varas y tomó la segunda vara a mayor distancia. Saludó el picador Pedro Iturralde y los banderilleros Marco Leal y Fernando Sánchez en el segundo tercio. En la muleta se quedó corto y no humilló. El toro no ayudó a Javier Castaño a la hora de entrar a matar. Con la espada, se salió de la suerte dejando tres pinchazos y luego falló con el descabello. En el quinto volvió a saludar Fernando Sánchez después de que el público le mandara repetir un par tras haber fallado. El toro, peligroso, se impuso al torero.

RESUMEN

Fernando Robleño, silencio y ovación.

Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio.

José Carlos Venegas, palmas y palmas a su cuadrilla

UN POCO DE HISTORIA DE GUADRI
La fundó don José María Lancha hacia el año 1928 con vacas y sementales de don Juan Belmonte procedentes de Gamero Cívico. Posteriormente agregó un lote de don Esteban González Camino, que a su vez tenía sangre de Pérez de la Concha, Félix Suárez, Villamarta y Francisco Molina. En 1954 la vendió a don Celestino Cuadri Vides, que varió el hierro y la divisa. Se sacrificaron las hembras procedentes del último cruce, conservando las procedentes de Santa Coloma. En 1973 se la cedió a sus hijos.

Categoria: