Acho, una feria rematada , dice Pablo Moreno

Casa Toreros, preocupada por mejorar cree que este año se ha rematado una feria de Acho en Lima que llenarà las expectativas de los aficionados.Por eso se tomò la previsiòn de que las corridas españolas estèn hace un año en territorio peruana lo que garantiza su aclimataciòn., me dice el colega Pablo Gòmez de Barbieri.

En Acho se despedirà de Amèrica del Sur Juan Josè Padilla, actuarà en una tarde el fenómeno Roca Rey y se cuenta con Ponce, Morante, Manzanares, y cuatro toreros peruanos que le da nuevos bríos sin duda la tauromaquia de ese gran paìs taurino.

El màs alto representante de CASA TOREROS , Pablo Moreno, expresò : Tenemos el ganado español en el Perú desde hace un año, para evitar los problemas que se tuvieron en la recuperación de los toros por los procesos de sanidad y transporte.

Todos los toros españoles están perfectamente cuidados y puestos para salir al ruedo; con la edad, peso y trapío que los aficionados de Acho merecen. Los de la Viña y El Olivar estarán, igualmente, perfectamente presentados.

Tras probar diferentes métodos para importar, hemos comprobado que la mejor opción para que los toros se recuperen es traerlos con un año de anticipación. Por ello, ya se tienen reseñadas en España más de cinco corridas para las próximas ferias de Acho. Estamos por empezar los procedimientos sanitarios, requisito necesario para importarlos. Hasta no tener las primeras pruebas sanitarias, no nos gustaría anticiparnos
a anunciar ganaderías; en ocasiones anteriores tuvimos que cancelar algunos hierros por no aprobar las pruebas sanitarias.

SOBRE EL PERFIL DE ACHO 2018

Estamos haciendo un gran esfuerzo por presentar una feria muy rematada, con la certeza de que los aficionados verán corridas de toros con edad, peso, trapío y presencia, dignos de la Plaza de Acho. Asimismo, serán carteles muy interesantes y de categoría mundial, con el atractivo de la despedida de Juan José Padilla –una leyenda–, que actuará por última vez en Sudamérica, y obviamente, con la nueva figura mundial,
el peruano Andrés Roca Rey.

Igualmente, con el atractivo de incluir a cuatro matadores peruanos, buscando impulsar la tauromaquia en el Perú.

Se ha contactado con varios apoderados para sustituir a Paco Ureña que no podrà estar en Acho tras ser intervenido en Oviedo para recuperarle el ojo izquierdo aunque perdiò su visiòn. Pronto se conocerà quien irà en su lugar. En el cartel figuran Alfonso de Lima y Alvaro Lorenzo. La corrida serà el 11 de noviembre.

Confirmò que se busca el mejor sitio para el cartel en el que se incluirà en la Mexico a Roca y se està trabajando en ello.

LOS CARTELES

El 28 de octubre, novillos de
Checayani para David Bolsico
(España), Arturo Gilio
(México) y Álvaro Passalacqua
(Perú)..

El 4 de noviembre, toros
de La Viña (Perú), para
Juan C. Cubas (Perú),
Diego Silveti (México) y
Román (España).

El 11 de noviembre
toros de El Olivar (Perú),
con el sustituto de Ureña,
Alfonso de Lima (Perú)
y Álvaro Lorenzo (España).

El 18, toros de Daniel
Ruiz y Sánchez Arjona
(España), para los españoles
Padilla, Ferrera y
El Fandi.

El 25 de noviembre, toros
de Ventana del Puerto
(España), para Morante
de la Puebla, Manzanares
y Joaquín Galdós.

El 2 de diciembre, toros de Sánchez
Arjona (España), para
Ponce, El Juli y Andrés
Roca Rey.

Categoria: