6 de El Torreón del maestro Rincón hoy en Badajoz

El ganadero César Rincón lidia hoy en Badajoz 6 toros con la divisa de "El Torreón" que tiene su origen en los íticos Veraguas, en el mano a mano José Garrido/Joselito Adame

Abre el mexicano con "Mentiroso" de 529 kilos y cierra Garrido con "Margarito" con 579 kilos el más pesado del en...Los dos toros de reserva son de la misma ganadería lo que demuestra lo entipada que está..

La plaza de toros e Badajoz la inuguraron los maestros Camino y Paquirri hace medio siglo....

GANADERIA DE EL TORREON

Fue formada por don Antonio Jiménez con reses de Veragua y de los señores Flores, de Albacete.

Su nieto, don Francisco Jiménez Coppel, le agregó reses de Santa Coloma y Argimiro Pérez Tabernero. En 1930 se vendió, pasando sucesivamente por los señores Pérez Bernal, don Juan José Parrilla Merino, que la vendió en 1946 a don José Castellano Duque, pasando en 1954 a don Julián Castellano López que la vende ese mismo año a doña Natividad Jiménez del Rey. En 1957 es adquirida por doña Vicenta Pérez Lozano que anuncia “Los Campillones” y en 1962 la vende a los señores Pérez Herrero que varían el hierro.

En 1975 la compra El Torreón de la Miranda, S. A. En 1977 pasa a anunciarse “El Torreón” y elimina lo anterior, que procedía de Contreras, formándola con vacas y sementales de “Torrestrella”, Algarra, “Jandilla” y Juan Pedro Domecq. En 1993 adquiere vacas y sementales de “Toros del Torero”. En 1999 se convierte en máximo accionista de El Torreón de la Miranda, S.A. don Julio César Rincón Ramírez.

LA PLAZA DE BADAJOZ

Francisco Camino, Francisco Rivera "Paquirri" y Pedro Benjumea con toros de Martínez Elizondo fueron los que conformaban el cartel de inauguración el 24 de junio de 1967 de esta plaza conocida como "El Toreo". Cuenta con la particularidad de poseer una cuadra especial para los caballos de los rejoneadores. Es durante la Feria de San Juan, en el mes de junio, uno de los lugares en los que las figuras del toreo se dan cita ante una afición tan entendida y respetuosa como exigente.

Categoria: