6 Castellas en Medellín con diversidad de encastes

Sebastian Castella con orígenes polacos , valencianos , frances de nacimiento (  Bezier ) se siente muy americano, ha aprendido a querer estas tierras, a sus gentes, su gastronomia,  su arquitectura, està casado con una colombiana y dos hijas preciosas que viven con èl en Sevilla, es celoso de su intimidad y de una inmensa generosidad " pues no estoy para hacer dinero sino para aportar a la fiesta en momentos de tanta incertidumbre ".

Hoy sábado marcará historia en La Macarena pues aunque será él en solitario habrá seis Castellas en el ruedo para lidiar encastes Conde de la Corte, Domecq y Murube-Santa Coloma. Si bien no es la primera vez que cumple esa gesta en solitario  en una plaza de toros, sí será el primer torero extranjero que lo harà en la inaugurada en 1945 por Calesero, Briones y Juanito Belmonte Campoy..

"Me tengo que demostrar a mi mismo que soy capaz de exhibir una faceta distinta en una arte inabarcable en el espacio y el tiempo, con un toro, cada instante de èl, que es diferente y que tengo la obligaciòn de entenderlo para que ese espectador que ha ido a la corrida se vaya al termino de la corrida con sensaciones hondas en su ser ", reflexiona en tono serio y casi en voz baja...Si uno como artista alcanza eso, es la mayor de las satisfacciones y valdrá la pena el sacrificio de esta profesiòn, agrega...

Torearé lo que surja este año en la campaña europea, dice con rotundidad. Uno no se plantea un máximo de corridas, pero sí un mínimo. Tendré que ver cómo resultan las primeras corridas de la temporada. Pero no creo que apueste tan fuerte como lo hice en 2016. Quiero estar en los sitios importantes y por supuesto, siempre dando la cara, pero probablemente no como el año pasado, en el que lidié varias corridas de las llamadas “duras”. Aunque finalmente, no sé si a lo mejor también lo haré este año en alguna ocasión, pero no lo tengo programado. Eso sí, toreando cada día como si fuera el último y poniendo todo de mi parte, que es como se tiene que salir siempre al ruedo.

Sabe que su reto es èl mismo que es preciso superar los miedos, las incertidumbres, se enfundará el traje de luces , Pedro, su fiel mozo de espadas estará en el cuarto del hotel, la silla  habrà sido preparada con tiempo y el fino capote de paseo cubrirà chaquetilla, chaleco , taleguilla, camisa, corbatin, faja y surgiràn los sueños y las utopias de un torero que sabe que es preciso hacer cosas como las de esta tarde para seguir en la cumbre de los elegidos.El es figura del toreo pero es una dignidad que es menester renovar cada jornada....

La cita es hoy sábado a las 4 de la tarde en La Macarena de Medellìn....El domingo harà el paseillo en Bogotá...
 

Categoria: