35 mil millones cuesta la consulta sobre las corridas en Bogotá

Tal como se informó en tendido7.com.co hace dos semanas, la Corte Constitucional confirmó la fecha del 13 de agosto para realizar la consulta en Bogotá sobre las corridas de toros.

Los bogotanos deberán responder la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?". Según el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe,la consulta tendrá un costo de 35 mil millones de pesos.

Hay el dinero en las arcas del Estado para este consulta ?

Se justifica gastar ese dinero ante la gravedad fiscal de la ciudad y las urgencias sociales en la capital ?

El ministerio de hacienda está dispuesto a girar ese dinero que tanta falta hace en salud, educación, seguridad social,......?

La Sala plena de l Corte Constitucional se pronunció de esta manera al no permitir alterar la fecha propuesta por el alcalde Peñalosa :

"Esta Corte no puede proceder a autorizar, o no, la modificación de la fecha de la consulta popular definida por el mismo Distrito Capital, pues esa decisión escapa a su valoración como juez constitucional", precisa uno de los apartes del fallo. La decisión judicial ya le fue notificada a la Alcaldía de Bogotá y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El umbral de votación requerido para que sea válida la consulta ( si se realiza ) : un millón 800 mil votos.

Los taurinos se abstendrán de votar....

Categoria: